Via Mariano. Tivissa.

El sábado por la tarde quedé con Dani para escalar un poco el domingo, la idea era hacer algo por Riglos pero viendo que la nevada del Pirineo llegó hasta allí decidimos ir a la zona de la playa, esta vez a Tivissa.
Escalar en esta zona en invierno da gusto pues parece verano y nunca hay nadie.Cuando llegamos a este pueblecillo fuimos al bar a tomar algo y preguntar cómo se llegaba al Morral de la Peña Roja pues yo ya había estado pero no me acordaba muy bien.

Cenamos dentro de la furgoneta de Dani unos buenos bocatas ya a pie de vías y a eso de las 10 y media de la noche estábamos dentro de nuestros sacos.

A las 10 de la mañana ya tenía todos los zarrios (que no eran pocos) colgados para empezar a escalar por una zona un poco herbosa. En tres largos bastante disfrutones y facilones ( el segundo largo es un poco más tieso, pero sale) llegamos a la cima. Nos hicimos algunas fotos y bajamos para abajo para hacer alguna otra vía. Al final hicimos el primer largo de otra vía para que Dani se animara a meter los cacharros de los cuales no acabó muy convencido, pero bueno es lo que hay.
Al mediodía decidimos poner ya freno por este fin de semana y prepararnos para ver lo que nos deparará el que viene por el Pirineo. Espero que grandes escaladas...

Dificultad. V

No hay comentarios: