Normal a la Peña Sola de Agüero.

Despues de dos semanas sin escalar gracias a una intensa semana de examenes, vuelvo a las alturas. La idea era ir al Gaube porque parecía haber condiciones pero había nevado mucho y ese corredor es un auténtico embudo así que con los lejos que está no merecía la pena ir.

Con muchas dudas al final nos decantamos Diego, Javi y yo por ir a la Peña Sola de Agüero, una buena vía. El primer largo es de artificial que yo no hago mucha, pero tampoco me importa, está bien. Debido a la fiesta que me pegué el día anterior no pude hacer ningun largo de primero porque estaba muy espeso.




A las 17,30h llegamos a la cumbre tras cinco largos bastante chulos pero todavía queda lo más peligroso, la bajada. En la reseña ponía que se bajaba por la misma vía que para subir pero en alguna reunión no había anillas así que bajamos por donde más evidente lo vimos.

Desde el principio se complicaron las cosas pues el primero que bajó fue Diego y tuvo que remontar a través de las cuerdas para llegar hasta a dos buriles (uno con anilla) para poder rapelar desde aquí, a todo esto sumándole una malísima audición.



Con la cara de susto despues del rapel.


Cuando llegué a esta precaria reunión se me subieron los huevos a la garganta y así se lo hice saber a mi hermano pero tenía toda razón al decirme que de cosas mucho peores he rapelado. La reunión no estaba en ninguna repisa ni nada, estaba en mitad de un muro vertical.


No quedaban más cojones, teníamos que rapelar de ese tinglado, afortunadamente todo salió bien y de ahí en otro rapel al suelo. ¡Por fin!


Dificultad. 6a+/A1

2 comentarios:

RUBEN dijo...

Muy buena vía, tengo muy buenos recuerdos de esta escalada. La bajada nosotros la hicimos por donde subimos y si que es verdad que algun rapel nos costó encontrar las reuniones por que la vía hacia travesias.
Enhorabuena por la escalada!!!!!

Arturo dijo...

Hola chicos, os puedo decir que los rapeles caen a peso hasta el suelo. Todos con parabol y chapa con argolla.
Saludos