Ruta Jacobea de noche

Cuando sobra la motivacion y las ganas de escalar, la razon atiende a pocas razones y de vez en cuando se hace alguna cosa "poco normal".

Primeros metros en ensamble

A mediodia recibo una llamada del enano para preguntarme como se hacia el pollo guisado y acabamos haciendo planes para escalar esa misma noche.

A las 9 de la noche llegaba a Villanua, con el tiempo justo para cenar y preparar cacharros. Poco antes de la 1 de la mañana empezabamos a andar desde Coll de Ladrones en direccion a las cascadas de Izas.


Primer largo
La intencion era hacer Notre Dame, pero como no podiamos perder mucho tiempo porque a las 9 habia que estar currando y tras dar mil vueltas, nos acabamos metiendo en ruta jacobea.

La aproximacion por el camino bien, pero la aproximacion a la cascada estaba fatal, lo que hizo que en algun momento se escuchase algun que otro improperio.



Temperaturas sobre cero, pero bueno, el hielo estaba medio decente. El primer largo bueno y el segundo a ratos blando y con sonido de rio por debajo asi que como siga este calor pocas repeticiones le quedan.


Ultimos metros
Las reuniones de la via estan equipadas con anillas, aunque son bastante incomodas. Se puede rapelar la via o salir por arriba hacia la izquierda por una repisa que nos devuelve en media hora al Valle de Iserias.

4 comentarios:

Nach dijo...

Enhorabuena por la actividad, para mí rozaría la tontura, la locura o no se.....para vosotros, claro está que roza la JUVENTUD !!!!!!

Iñaki dijo...

A vosotros está claro q os va la noche, xo no en los bares, sino en el Piri!!!!
x cierto, no sé dónde tenéis la derecha ni la izquierda, xo la cabaña de Iserías está hacia la izquierda según se sale de cualquiera de las cascadas de Izas!!!

pincho dijo...

Madre que zumbaos. Por lo menos ya habeis descubierto la manera de evitar los vivacs!

javigalve dijo...

claro que si joder, una buena arte-nativa al calor diurno. adaptarse o morir!!!
el lunes por la noche llego.
nos vemos artistas!!!