Alpes 2012 (2ª parte) Intento a la Rebuffat-Terray a la Aiguille de Pelerins

Subimos con el teleferico hasta el Plan de l´Aiguille y nos despedimos de Sevi y Gomo que marchan hacia arriba. Esta nevando y hay mucha nieve. Nos calzamos las raquetas pero aun asi nos hundimos bastante abriendo huella hasta el refugio. Llegamos y no hay nadie, asi que nos hacemos algo de cenar y pronto a dormir.
De camino al refugio
Aproximando a la via
Decidimos no madrugar mucho, pensando en que nos amanezca a mitad de aproximacion, para no equivocarnos. Amanece con buen tiempo pero la nieve esta recien caida, nos toca abrir huella y pese a llevar las raquetas se nos hace muy dura la aproximacion. Nos turnamos Chema y yo (mas Chema que yo, jeje), Bartolo esta jodido con el estomago y bastante tiene con seguirnos y aunque se ofrece a pasar en alguna ocasion, lo mandamos para atras para que vaya un poco mas tranquilo. Nos cuesta llegar a pie de via  mas de tres horas lo que de normal nos hubiese costado poco mas de una... Vaya infierno!!!
Tramo de hielo por el que empieza la via
El serac por el que estuvimos debajo un buen rato
Dejamos algunas cosillas a pie de via y Chema empieza a escalar la cascada de hielo, Bartolo y yo salimos a ensamble para poder ir lo mas rapido posible, ya que tenemos un serac enorme sobre nuestras cabezas. Personalmente nunca me ha gustado tener un serac sobre la cabeza, me da la impresion de estar jugando a la ruleta rusa y mas aun con las condiciones que hay.
Llegando a la dificultades serias
Chema peleando con el tapizado
Tras comernos alguna purga de nieve llegamos en ensamble hasta el comienzo de las dificultades "serias". Aqui empieza lo bueno, aunque no pinta muy bien. No hay hielo, cosa que nos imaginabamos, pero la roca esta cubierta por mucha nieve polvo, asi que no esta facil de progresar y mucho menos de proteger. Escalamos el primer largo y decidimos bajarnos porque viene el marron y Bartolo y yo queremos subir a l´Aiguille de Midi para intentar mañana algo, ya que por aqui parece que todo va a estar imposible.
Largo de mixto
Rapelamos y destrepamos unos 200 metros hasta el pie de via y nos damos cuenta de que no nos va a dar tiempo de volver al refu, coger todo y subir hasta l´Aiguille de Midi, asi que nos tomamos con mucha calma la bajada.
Rapelando
A pie de via con el marron pisandonos los talones
En el refu la misma rutina de siempre, fundir nieve, cocinar y pronto a dormir. Mañana sera otro dia.

1 comentario:

Iñaki dijo...

Los Galve siempre estáis metidos en marrones, ¿no podéis planificar alguna actividad tranquilita, con buen tiempo y disfrutona??