Borrachets- Masmut.

Segunda vez en Masmut, quedé con Abel en ir el sábado a trepar por estas zonas y esperar por la tarde a Iñaki que vendría con Rubén (el bombero) y el domingo escalar una o dos vías más. La probabilidad de lluvia era bastante por todos lados cerca de Zaragoza excepto aquí que daban 45% así que no nos lo pensamos mucho con las ganas de escalar que teníamos.

En el coche al llegar aún estábamos dudando entre escalar la Borrachets o Libertad de expresión, una vía que solo tenía una repetición pero al final nos decantamos por la primera dejando la segunda para el domingo.

Empecé escalando yo de primero ya que era de los largos más fáciles (V) y cuando subía con el objetivo de chapar un roñoso cordino que tenía a un par de metros o así se me va de las manos un bolo como dos o tres cabezas mías, pierdo el equilibrio pero gracias a que tengo perfectamente colocados los pies no me caigo hasta un pitón enterrado en la tierra a 4 metros o así y como puedo subo hasta la reunión sabiendo que me he librado de un buen sartenazo. La vía está equipada con buriles y pitones (la mayoría oxidados).

Al segundo largo (V+/A1) le tira Abel y lo saca con tranquilidad, en libre creo que sale 6b+, demasiado para nosotros.

El tercero es un largo cortico de IV+ en el que hay que llevar algo porque hasta el primer buril hay 8 o 10 metros limpios. El tercero y cuarto los empalmamos que también hay que pretarles lo suyo porque tienen algún pasito...¡majo!El último largo tiene unos 10 metros o así que es facil llegar a la cima, cuando llegamos a esta cagando leches para abajo porque está empezando a caer agua-nieve.Cuando llegamos a Peñarroya de Tastavins llamamos al abuelo para decirle que está lloviendo sin parar, que nosotros nos marchamos también hacia Zaragoza.

Dificultad: V+/A1.

No hay comentarios: