Canal Roya wall y Opera Prima.

Tres días más tarde de mi última escalada volvía a estar aquí, esta vez con el sherpa, otra vez en Canal Roya buscando un poquito de hielo. Esta vez todo era diferente, estuvimos todo el día entre -8ºC y -2ºC, había bastantes cordadas y por primera vez pude ir de primero.

Empezamos con Canal Roya Wall a la izquierda de Os diables que también tiene un par de largos bastante tiesos. La vía empieza a 85º durante unos cuantos metros hasta que tumba ya al final del largo. Cuando llego a la reunión me vuelve otra vez a dar ya uno de mis típicos mareos, vaya mierda. Esta vez no me arriesgo y montamos el rápel en el abalakov que ya había y a tomar viento.
Cuando piso tierra firme como y bebo en abundancia para ver si se me pasa, esta vez tiene que ser la última. Me recupero con calma y nos preparamos para ir a Opera Prima que dicen que es la más facil de la zona, perfecto para practicar a ir de primero y meter tornillos.
Mas que una cascada parece un corredorcillo bastante facilico y disfrutón. Empieza en una cascada tumbada y cuando acaba hago una travesía a la derecha buscando unas fisuras que había para meter un par de clavos. A partir de aquí es un corredorcillo bastante majo que tiene si mal no recuerdo dos cascadas más cortas y algún pasete en mixto.

Cuando acaba hay que salir a la izquierda que hay una vaguada para bajar que nos dejara en menos de 30 minutos en el pie de las cascadas otra vez.