Gran Diagonal de Peña Telera (marzo 2008)

Ascension a Peña Telera por la gran diagonal contada por el enano.

Era Semana Santa y llevábamos unos días descansando en Villanúa así que ya tocaba escalar y como lo que más a mano tenemos es Telera pues para allí marchamos el 20 de marzo del 2.008.

Eran las 6 y poco de la mañana cuando salimos del coche disfrazados como de costumbre con todo el arsenal. Jorge ya había hecho esta vía y se le hizo de noche en la parte de arriba (vaya nochecita nos hicieron pasar) pero esta vez íbamos más mentalizados y la escalamos en apenas 3 horas y cuarto, estando en el collado de salida a las 12 pasadas.

El corredor se divide en tres partes: la zona de abajo, hasta llegar al primer resalte que estaba tapado de nieve luego se sube en ensamble bien por palas de 50º aproximadamente hasta el segundo resalte que estaba en mixto pero muy chulo y luego el tercero y más difícil (IV/IV+) donde hay una especie de cuerda fija congelada en un clavo roñoso pero vamos que cuando la ves te agarras con mucho gusto y ya solo quedar seguir el corredor rectilíneo que nos lleva hasta arriba.






Habíamos pasado todo el día con unos valencianos muy agradables y ahora nos preguntaban que por donde era el descenso así que todos juntos fuimos para los rápeles del corredor de la Y. Allí había más gente que habían escalado otras vías y entre unos y otros estábamos ahi unos 10 cogiendo tiket para que cuando dijeran tu número pudieras rapelar.





En fin, una visita obligada y más facil de lo que esperaba, de verdad.






Dificuldad: AD+/D-

No hay comentarios: